viernes, abril 13, 2012

bivalvos


bivalvo rosa
accesible y jugoso
donde posa
inquieto molusco
urgente
vital ósculo

labios nutrientes
ávidos de fuente
rubí exquisito
juegan y enjugan
dulces tegumentos
de marea baja

9 comentarios:

Paula Einöder dijo...

Noté un giro en tu escritura con este nuevo poema donde lográs condensar imágenes y asociaciones sin el amarre narrativo anterior. Me parece un camino a explorar que tiene muchas posibilidades expresivas. Me gustó mucho el armado y el verso de apertura y los dos últimos redondean muy bien el poema. Fuerte abrazo.

sub rosa dijo...

cómo siempre hay que leer los mensajes anteriores para no andar repitiendo por ahí y tampoco creer que uno ha inventado la pólvora.
pero estoy de acuerdo con Paula Einöder. Lo leí diferente.
Hay otro sentir que necesita otro modo de expresión.
un abrazo grande

Laurel dijo...

Se ve que estuvo interesante!. Raro el cambio, pero respetable la capacidad de hacerlo. Igualmente desde mi ignorancia y solo a partir de las sensaciones, no le veo que emitan esas letras, la intensidad que siento debería tener la necesidad de un beso urgente. No se, como muy estudiado. Pero repito, desde mi ignorancia absoluta y con mucho repeto. Saludos.

Selva V. Rivas dijo...

Guauuuuu... es sensual,sexual,excitante,tentador,y uso una hermosa palabra de tu poema exquisito."felicitaciones",una hermosura como siempre enfocas maravillosamente todos los matices,un beso grande me encanto.

Paula Einöder dijo...

Legaspi no escribe de manera estudiada, se guía por sus entrañas. La poesía existe. Solo es cuestión de estar sintonizados y sincrónicos con lo poético cuando se asoma. Y no pasa siempre. Es pájaro hecho para volar y no para andar haciendo proa en cubierta de barco. Saludos y poesía.

Silvia dijo...

hola José, me encantaron tus poemas, ese lado que muestras que es movedizo y nutriente. realmente es verdad una vez que entras al sitio no salís como entraste, lo voy a recomendar, amigo.
que tengas mucha suerte y continúa hurgando en el camino interior, ese que a veces uno se olvida.cariños Silvia Sosa

LucLam dijo...

Sigue siendo un estilo muy personal, emocional, y aunque parece que tomaste un cariz mas pausado, no deja de tener la firma.
Sigo pasando
Un saludo

Laura Inés Martínez Coronel dijo...

un poema bien diferente a los que habitualmente publicas, poesía mucho mas poesía, molusco vivo en el alfabeto será?...me gustó mucho amigo

Kent Uzikis dijo...

Amigo José,el día que lo leí no llenó mis expectativas.
Pensé que era por influencias propias del día mismo y dejé para hacerlo en otra ocasión.
Pero igual me animaría a decir que "Bivalvos" es ese tipo de poesía que opera principalmente sobre "la piel" del lector en lugar del alma (cuidado que es mi humilde opinión)
De todas maneras tengo que decir que es un juego interesante de palabras,salvo por "ósculo" que no sé si por demasiado fuera de moda no le encontré muy buena aplicación ...
Un abrazo.