sábado, abril 07, 2012

iluminado


desnudo
bajo foco

carcasa rota
expuesta
en fría bandeja
miomorfos
hurgan
sus desechos

arqueada carcasa
vomita
dolor
mojada
una vez
y otra vez

dolor circula
circuita
un circuito
de goce
donde otros gozan

rota carcasa
apagándose
iluminada
exponiéndose
desaparecida
al fin
vacía

8 comentarios:

Fernanda Martínez dijo...

José a este espacio nadie puede salir como entró, es un laberinto que lleva a perdernos y encontrarnos con lo mejor de las palabras que dejan marcas...Excelente tu poesía, no permanezco impávida, me sumerjo en un mundo diferente a cada momento.
Felicitaciones! Fernanda Martínez (Fer Mar)

sub rosa dijo...

este ma ha gustado mucho. muchas veces logras atravesar la frontera de la oscuridad, de la locura, para encontrar la penumbra del poema.
vale!

Selva V. Rivas dijo...

CARCASA ROTA,ARQUEADA,DOLIDA, APAGAN DOCE,ILUMINADA EXPONIÉNDOSE DESAPARECIDA,"AL FIN VACÍA",CREO QUE TODO LO QUE POR FIN QUEDA VACIÓ DE ALGO BUENO SE PUEDE LLENAR......DE OSCURIDAD A ILUMINADO, BUENÍSIMO ME ENCANTO,"FELICITACIONES"UN ABRAZO GRANDE.

Esther dijo...

... me impresionó fuerte, detrás de las palabras hay imágenes que duelen y me retrotraen por sobre el dolor físico, a la tortura emocional, díficil pero contundente, su poesía no es autocomplaciente ni
se mira el ombligo.Todo lo peor y lo mejor del mundo anda enredado en sus palabras, creo yo. Quizás ud, ni siquiera lo pensó. Crea, ergo, Vive.Felicidades. Esther

Teresita Sténeri Muñoz dijo...

Nunca comento anónimamente, ni soy indiferente. Sin duda me cuesta comentar por falta de conocimientos. Pega fuerte leer este poema José Legaspi, duele, lastima y libera... creo que al final libera... gracias

Bee Borjas dijo...

Hola Jose!!! Con nueva Pc puedo ingresar a tu blog sin problemas. Y qué gusto regresar leyendo este texto. Estás con las venas a flor de piel. Es imposible no conmoverse con este poema. Está escrito a pura sangre.
Un gustazo poder leerte.
Abrazo desde la orilla de enfrente!

El que encuentra, busca... dijo...

Muy fuerte José, taladra... Mucho dolor hasta llegar por fin!! al vacío. No puedo decir que me gusta, pero me sacude.

Silvana dijo...

Me encanta la musicalidad de este poema, en especial este verso "dolor circula/
circuita/ un circuito/ de goce/ donde otros gozan", duro, cruel y torturante.
Cada vez que lo leo se me eriza la piel, tanta sutileza para tanto dolor, y como dicen en otro comentario, sin duda liberador al fin.